Si tu plan es trabajar o emprender en Australia seguro has escuchado hablar sobre el TFN y ABN pero ¿sabes que son?, ¡Tranquilo! Te traemos una guía rápida y sencilla para que planifiques ¡con toda!.
Si llegaste hasta acá es porque seguramente estás caminando hacia la tierra de los Koalas y proyectando un futuro allí, Sin embargo, antes de lanzarte de lleno, hay algo importante que debes tener en cuenta: tus bases financieras y laborales y conocer todo sobre estas dos siglas TFN y ABN.
Pero , ¿Qué son el TFN y el ABN?
El TFN (Tax File Number) es tu número de identificación fiscal, único, obligatorio y gratuito, es como tu huella digital fiscal. Lo usarás para declarar impuestos, recibir beneficios del gobierno y trabajar por cuenta ajena.
Su función principal es permitir que las autoridades tributarias y el gobierno te identifiquen como contribuyente y gestionen tus obligaciones fiscales y es esencial para trabajar legalmente en Australia, declarar impuestos sobre los ingresos obtenidos y acceder a servicios públicos como Medicare y la seguridad social.
Por otro lado, el ABN (Australian Business Number) es tu número de identificación empresarial, único, voluntario, permanente y gratuito, y lo necesitarás si decides emprender tu propio camino como freelancer este te permitirá facturar por tus servicios y registrarte para el GST (Goods and Services Tax) o si eres emprendedor o dueño de negocio te permite abrir cuentas bancarias comerciales, registrarte para el GST y cumplir con tus obligaciones fiscales, por último si Importas o exportas bienes te permite registrarse como importador o exportador y cumplir con las obligaciones aduaneras.
Debes tener en cuenta que existen dos clases de ABN; Individual la cuál es para freelancers y dueños de negocios individuales. Y el de Entidad que es para empresas, organizaciones sin fines de lucro y otras entidades.
Cualquiera de estos dos números de identificación los puedes obtener el línea o dirigiéndote a una oficina de la ATO (Australian Taxation Office), en el caso del TFN debes presentar tu documento de identificación y la VISA, para el ABN los mismos documentos más todos los datos de tu negocio y ¡listo!.
Recuerda que es super importante contar con alguno de estos requerimientos de lo contrario tu empleador podría retener impuestos a una tasa más alta y para los empresarios esto podría acarrear multas u otras penalizaciones.
Ahora sí, con paso firme a emprender tu nuevo camino, recuerda, WE MAKE IT HAPPEN! 💙
Comments